Una gran parte de la población mundial vive sometida a altos niveles de ruido. La actividad humana genera tanto ruido y en niveles tan elevados, que hoy en día el ruido es considerado como un agente contaminante más.

Está demostrado que la contaminación acústica afecta a la salud de las personas. Así lo señala la propia Organización Mundial de la Salud que advierte de que la exposición al ruido conlleva efectos perjudiciales en nuestro organismo. Es preciso concienciar sobre los peligros del ruido y destacar la necesidad de generar menos ruido y protegerse del que nos rodea. Precisamente hace unas semanas se celebraba el Día Internacional de Concienciación contra el Ruido del que ya hablamos en este mismo blog.

 

Preservar la salud auditiva

En muchas ocasiones es difícil evitar los ruidos que nos rodean. Especial atención tienen que prestar las personas que trabajan en entornos ruidosos ya que el volumen del ruido al que se exponen y el tiempo de exposición al mismo, son dos factores que, sumados, provocan la pérdida de las células ciliadas. Estas células, que son las que posibilitan la audición, no se reproducen. Por ello, conforme van muriendo, vamos perdiendo la capacidad de oír.

La única manera que tenemos de proteger la audición es proteger nuestros oídos y para ello, los tapones antirruidos son, hoy por hoy, la única opción que existe.

 

Tapones antirruido

Trabajar en ambientes ruidosos sin protección auditiva eleva el riesgo de padecer pérdidas de audición irreversibles. Para estos casos, desde Audiocentro, recomendamos la utilización de protectores a medida.

Los tapones a medida se adaptar a los conductos auditivos de cada individuo logrando una mayor comodidad para poder llevarlos todo el tiempo necesario. Además, los protectores tienen diferentes tipos de filtro en función de las necesidades de los usuarios. Los tapones antirruido están realizados en materiales flexibles y seguros. Por todo ello ofrecen un resultado óptimo en sectores industriales.

Los tapones antirruido también son recomendables para personas que necesitan una mayor concentración en su vida diaria (estudiantes, escritores…) y para las que, debido al ruido nocturno, no pueden descansar.

Audiocentro acaba de poner en marcha una campaña de tapones para los oídos por la que puedes obtener tus tapones a medida para los dos oídos desde 129€.

Consulta la promoción en tu centro de salud auditiva (localizador de Audiocentros) más cercano y protégete antes de que sea tarde.