Adaptamos tu hogar a la pérdida auditiva
Un conjunto de ayudas técnicas diseñadas para mejorar la comodidad en casa de personas con pérdida de audición. Dispositivos de sencillo uso para hacer la vida más cómoda.
Las ayudas técnicas para el hogar son sistemas de aviso complementarios a los audífonos, diseñados para aportar calidad de vida a las personas con pérdida auditiva. Porque necesitas percibir todas las alertas y avisos de llamada en casa, existe un amplio conjunto de ayudas adaptadas a tus necesidades.
Las ayudas se componen de un dispositivo emisor y otro receptor. Al detectar la señal (el llanto de un bebé, el timbre de la puerta…), se emite una señal en forma de vibración, de luz u otro tipo de amplificación, que podrá ser percibida con facilidad.
Las ayudas técnicas para personas con dificultades de audición son de fácil instalación, y no requieren de habilidades especiales para su uso. Las principales soluciones son:
-
Amplificador para el móvil
Ayuda a una comunicación más efectiva a las personas mayores y con pérdida auditiva. Proporciona un incremento adecuado tanto del volumen de voz como del tono de llamada.
-
Despertadores
Cumplen su función de aviso a través de señales complementarias al sonido, como vibración o luces.
Señales luminosas
Se incluyen en diferentes dispositivos como el teléfono, el videoportero o el timbre de la puerta. Al detectar un sonido de determinado volumen o frecuencia, emiten un destello de luz intermitente a modo de alerta.
Estas ayudas para el hogar resultan muy útiles para personas mayores o con pérdida auditiva, y con ellas nos aseguramos mantener una comunicación más efectiva con ellos y les proporcionamos una mayor calidad de vida.