Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que recibe el sonido y convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El cerebro recoge esos impulsos eléctricos y los procesa, descifrando su significado. Entre las cualidades técnicas y funciones de los audífonos digitales, destacan la conectividad, la reducción del ruido de ambiente, la direccionalidad del sonido o la programación a medida de cada usuario, en función de su nivel de pérdida auditiva.
El audífono es un producto sanitario, y está obligado a cumplir unas determinadas normativas. Para su uso, es necesaria una prescripción o indicación realizada por un audioprotesista titulado o bien por un otorrinolaringólogo, y su venta y adaptación solo puede realizarse en establecimientos de audioprótesis autorizados.
Audífonos de última generación
Existen diferentes tipos de audífonos, en función de su tecnología, tamaño y funcionalidades. En Audiocentro, examinamos las necesidades y escenarios de uso de cada paciente, así como su nivel de pérdida auditiva, para escoger el modelo más adecuado. Encontrarás audífonos de última generación con tecnología digital y altas prestaciones. No solo nos preocupamos de adaptar el audífono a tu audición: los precios de audífonos en Audiocentro también se adaptarán a tu bolsillo.
Audífonos BTE (detrás de la oreja)
Los audífonos BTE (Behind The Ear) tienen forma curvada y se ajustan cómodamente detrás de la oreja. Se fabrica un molde a medida con la forma exacta del oído, para una completa personalización del audífono. Este molde auricular dirige el sonido desde el audífono al oído, y asegura que la pieza permanezca en su lugar.
VENTAJAS
Ya que sus componentes se encuentran fuera de la oreja, los audífonos BTE son los más duraderos y necesitan menos reparaciones. Además se pueden adaptar con más facilidad, incluso a usuarios de gafas.
¿PARA QUIÉN?
Están indicados para diferentes niveles de pérdidas auditivas, desde leves a severas.
Audífonos RITE (Receiver In The Ear)
El auricular de los audífonos RITE (“Receiver In The Ear”, receptor en el oído) se encuentra en el propio molde, en lugar de ubicarse dentro de la carcasa, lo que los diferencia de los audífonos RIC.
VENTAJAS
El tamaño del RITE es reducido, son audífonos muy estéticos y discretos que proporcionan un elevado nivel de comodidad.
¿PARA QUIÉN?
Están indicados para adaptar pérdidas auditivas medias a severas.
Audífonos ITE (dentro de la oreja)
Los audífonos ITE (In The Ear) van ubicados dentro de la oreja, y están diseñados para encajar directamente en el oído. Sus componentes se alojan dentro de una carcasa de plástico, sin cables o tubos externos.
VENTAJAS
El audífono ITE es muy ligeros de peso, y se ajusta con comodidad y seguridad en el oído.
¿PARA QUIÉN?
Aconsejado para usuarios con pérdidas auditivas entre leves y moderadamente severas.
Audífonos ITC (Intracanal)
Los audífonos ITC (In The Canal) o Intracanal son más pequeños, y se introducen profundamente en el canal auditivo del usuario.
VENTAJAS
Son menos visibles que el resto de audífonos, pasan casi inadvertidos.
¿PARA QUIÉN?
Por su reducido tamaño, son adecuados para pérdidas de audición entre leve y moderada.
Audífonos CIC (completamente en el canal)
Los audífonos CIC (Completely Into the Canal) son audífonos hechos a medida que se introducen completamente en el canal ajuditivo. Se adaptan más profundamente para resultar menos visibles.
VENTAJAS
Al estar profundamente introducidos, reducen el problema de ruidos por el viento y la retroalimentación del teléfono. Además, es totalmente invisible.
Audífonos CROS/BI-CROS
Los audífonos CROS/BI-CROS se utilizan cuando una persona tiene una audición normal en un oído, y una fuerte pérdida auditiva en el otro. Se ubica en el oído con mejor audición, y se añade un micrófono adicional en el oído con pérdida.
VENTAJAS
Estos audífonos permiten captar el sonido cuando proviene del lado de un oído afectado, proporcionando una audición completa.
Audífonos recargables
Los revolucionarios audífonos recargables aportan una gran ventaja para el usuario. Con una simple carga nocturna de sus baterías, dispondrá del audífono funcionando durante todo el día evitando la molestia de comprar y mantener las pilas.
VENTAJAS
No se necesita cambiar las pilas al audífono cada pocos días, ni abrir el compartimento de la batería. Además, son audífonos más eficientes ya que ahorran tiempo, dinero e impacto ambiental.
¿PARA QUIÉN?
Ideales para nuevos usuarios y para quienes desean disfrutar de su audición con total comodidad.