Los audífonos son unos aparatos electrónicos pequeños y delicados. Aunque cada vez se fabrican más resistentes, lo ideal para lograr mantener sus prestaciones el mayor tiempo posible, es cuidarlos.

Los audífonos infantiles más recomendados son los que se colocan detrás de la oreja, llamados retroauriculares. Tienen la forma curvada y se adaptan a la forma de la oreja. Se fabrica un molde a medida con la forma exacta de la oreja para una completa personalización del audífono.

Los audífonos para niños están preparados para ser utilizados por ellos; tienen botones de fácil manejo, clip de sujeción para evitar que se pierdan si se les caen y seguridad para que sólo los padres puedan manipular determinadas opciones.

Niños, audífonos y cuidado

Aunque puede que, al principio, el niño pueda tener algún tipo de rechazo al audífono, en cuanto se adapte a él y compruebe los beneficios que conlleva usarlo (escuchar a la profesora, oír los juegos de los compañeros, entender los dibujos animados…) no querrá quitárselo. De hecho, puede llegar a olvidarse de que lo lleva.

Aunque los audífonos infantiles llevan un recubrimiento especial que los protege del agua y del sudor, no dejan de ser unos aparatos electrónicos que deben tratarse con cierto cuidado.

El problema en verano es que hay que tener mucho cuidado con el agua y evitar que los niños se metan, por descuido, en la piscina o la playa con el audífono. También se deben proteger de la arena y de las altas temperaturas.

En invierno, cuando los niños se constipan producen mucosidad que puede derivarse al oído. En este caso hay que limpiar cuidadosamente los audífonos de manera diaria para evitar que se puedan taponar, afectando así a su rendimiento.

También hay que evitar los golpes y tener mucho cuidado cuando el niño se cambia de ropa o se quita jerseys, bufandas o camisetas, para evitar que el audífono se enganche y se caiga al suelo o llegue a perderse.

Garantía para audífonos infantiles

Audiocentro, pensando también en los pequeños de la casa, ha puesto en marcha la garantía Audiovida Oro.

Contempla una garantía por defectos de fábrica que se extiende hasta cinco años, incluyendo la reparación o sustitución de los componentes del audífono que sufran averías por su uso y también contempla una cobertura ante cualquier daño accidental durante cinco años.

Cuida los audífonos de los niños y disfruta de la tranquilidad de tener una garantía para ellos.