La hora de la comida debe de convertirse en un paréntesis en nuestra jornada laboral. Es importante poder desconectar de la actividad que hemos llevado a cabo durante la mañana y tomar fuerzas para enfrentarnos a las horas vespertinas.

Comer no significa únicamente ingerir alimentos. Además de esto, la comida debe suponer un momento de relax para nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ello es recomendable salir de la oficina o lugar de trabajo para comer.

Sin embargo, puede ocurrir que el momento de la comida se convierta en uno de los momentos más estresantes del día.

Un restaurante o local en el que el ruido provocado por la suma de diferentes sonidos, sea la música de fondo de una comida, se convierte, de manera automática, en un lugar no recomendable.

 

Medidas para lograr un restaurante sin ruido

La mayor preocupación de los hosteleros debería ser vigilar el confort de su local. Un local en el que el cliente no está a gusto, se convierte en un local que pierde clientes. Y el ruido es uno de los principales elementos considerados molestos.

Para que un cliente se sienta cómodo y pueda disfrutar de su “momento del día”, debe encontrar un lugar en el que se pueda comer y disfrutar de la comida.

En este mismo blog hablamos hace unas semanas de los diferentes ruidos a los que un local puede estar expuesto.

Las recomendaciones de la iniciativa Comer sin Ruido para lograr un local libre de ruidos serían las siguientes:

  • Invertir en un aislamiento que impida la entrada de ruido de la calle.
  • Acondicionar el local con detalles constructivos que reduzcan el ruido ambiental de la sala.
  • Adoptar medidas que amortigüen la intensidad del ruido producido por el funcionamiento de electrodomésticos, fontanería, instalaciones de climatización, ascensores, etc. en los espacios destinados a clientes.
  • Lograr una separación entre mesas para facilitar la conversación y evitar tener que alzar el tono de voz.
  • Enseñar al personal a desarrollar sus tareas provocando el menor ruido posible.
  • No utilizar de manera simultánea aparatos audiovisuales, además de la utilización de la opción de subtitulado y el volumen bajo.

 

Cumplir al menos tres de estas condiciones, es imprescindible para entrar a formar para de la red de restaurantes de la iniciativa Comer sin Ruido.

Por cierto, si te apetece encontrar un restaurante donde poder comer sin tener que soportar ruidos molestos, no dudes en buscarlo en comersinruido.org