Como cada año por estas fechas, suben las temperaturas y se inaugura la época estival con la apertura de las piscinas. Aunque todos agradecemos el frescor del agua, especialmente en los días más calurosos del verano, son los niños los que más disfrutan y los que pueden permanecer horas dentro del agua.

El problema de jugar, nadar y bucear durante tanto tiempo es que el agua accede al conducto auditivo y el oído permanece húmedo. Este conducto es un lugar ideal para que proliferen las bacterias ya que éstas precisan humedad, calor y oscuridad y es precisamente lo que el conducto auditivo les ofrece.

Secar los Oídos

Es muy importante que los niños hagan descansos cada cierto tiempo para que sus oídos puedan secarse. No es necesario hacer nada especial para lograrlo. El aire y el calor suelen ser suficientes.

Se puede utilizar una toalla para secar la parte externa del oído pero hay que evitar introducir objetos en el conducto auditivo. Ni bastoncillos de algodón ni nada por el estilo. Hacerlo puede ser realmente peligroso y provocar, sin querer, problemas auditivos serios.

Al final del día, después de la ducha, puede ser un buen momento para secar los oídos utilizando el secador. El aire que despide el secador es ideal para que desaparezca el exceso de humedad de los conductos auditivos.

Tapones para el Baño

A pesar de las precauciones, suele ser habitual que los niños sufran otitis en verano. De hecho, algunos pueden sufrir varios episodios de otitis. La otitis es la infección del oído provocada por bacterias. Suele ser muy dolorosa y es uno de los motivos más comunes de visita a las consultas de atención primaria en la época estival.

La mejor opción para evitar la otitis en verano y permitir que los pequeños disfruten de cualquier entorno acuático (piscina, playa…), pasa por el uso de tapones para el baño.

Los tapones para el baño que se pueden adquirir en Audiocentro son perfectos para niños y mayores. Se fabrican a medida del usuario por lo que se ajustan perfectamente a cada conducto auditivo. Esto hace que, además de ser muy cómodos, se evite la entrada de agua al oído durante el baño.

Prepara tu verano y el de tus hijos y evita el dolor y las molestias de todos los años. Acércate a Audiocentro y, en poco tiempo y de manera sencilla, tomaremos el molde de los conductos auditivos para preparar sus tapones para el baño.