El ruido nocturno impide descansar a una buena parte de la población, especialmente la que vive en las grandes ciudades. El tráfico, la música de bares o discotecas o el ruido de los vecinos pueden impedirnos descansar adecuadamente. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres europeos está expuesto, de manera habitual, a altos niveles de ruido por la noche.

Dormir mal provoca que nos levantemos cansados, con sueño, mal humor…La falta de sueño suele provocar que cometamos errores en las tareas habituales y que tardemos más en llevarlas a cabo. Este es uno de los motivos del descenso de la productividad laboral y también puede estar detrás de algunos accidentes que se producen en el trabajo.

Pero la falta de descanso no sólo afecta a los adultos. Los niños que no descansan correctamente en un entorno tranquilo las horas necesarias, se muestran irritables durante el día. Cansancio, apatía, falta de concentración, son algunas de las consecuencias de la falta de descanso nocturno. Si la situación persiste en el tiempo, el rendimiento escolar puede llegar a resentirse.

La exposición al ruido durante la noche es interpretada por nuestro organismo como una agresión. Los niveles de estrés se disparan provocando que el cuerpo, de manera inconsciente, se prepare para hacer frente a una posible amenaza. Un nivel de alerta continuo puede provocar problemas cardiovasculares, digestivos e incluso, psicológicos.

Tapones para los oídos

Huir del ruido nocturno no está al alcance de todo el mundo. Pero sí podemos protegernos del mismo utilizando una “barrera acústica” que reduzca, de manera considerable, los decibelios procedentes de las distintas fuentes de sonido. Nos referimos a los tapones para los oídos.

Los tapones antirruido a medida son la solución perfecta para aislarse del ruido del entorno. Se fabrican a medida de cada usuario, utilizando los moldes que se toman previamente de los conductos auditivos. Así el tapón se adapta perfectamente al oído de la persona y se logra una total comodidad de uso (pudiendo utilizarlo durante toda la noche sin que moleste) evitando que el sonido pueda acceder al interior del oído.

Los tapones antirruido a medida son ideales para dormir. Se amoldan perfectamente a cada oído logrando altos niveles de comodidad y seguridad.

Dormir bien es fundamental ya que refuerza nuestro sistema inmunológico y nos hace más fuertes frente a las agresiones externas, tanto físicas como emocionales.

Si quieres dormir bien, acércate a cualquiera de nuestros centros de salud auditiva y pregunta por nuestros tapones antirruido a medida. En unos días los tendrás listos y podrás descansar por la noche, durante el día, mientras estudias o cuando te apetezca.

Invierte en tu salud y protege tus oídos.