En el mes de septiembre son muchas las personas que se incorporan a sus puestos de trabajo, después de haber disfrutado de unos días de vacaciones.

Volver a coger el ritmo y acostumbrarse a salir de la cama cuando suena el despertador y no cuando el cuerpo lo pide, suele costar al principio. Los que han cambiado la ciudad por el pueblo o por un lugar tranquilo, tienen que volver a habituarse a los ruidos del tráfico, de los bares o la actividad vecinal.

En ocasiones, volver a una actividad que no satisface plenamente y que es considerada como una obligación o como un sacrificio, puede generar sentimientos de frustración, irritación o estrés.

El estrés puede ser la causa de malestar, disminución del rendimiento, aumento de la frecuencia respiratoria o cardiaca, cambios de humor…

Este cuadro de síntomas, que puede aparecer tras la vuelta de las vacaciones de verano,  se conoce como “estrés postvacacional”.

Dormir como actividad reparadora

Descansar bien, sobre todo por la noche, es el mejor remedio para recuperar la energía, el buen humor y superar la situación generada por el estrés postvacacional.

A estas alturas todos sabemos que dormir es necesario para la vida y dormir bien es clave para  mantener una buena salud ya que, durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo una función reparadora del organismo. Los especialistas recomiendan dormir entre 8 y nueve horas y media, aunque el número de horas depende de cada individuo y su cuerpo será el que determine la necesidad de sueño.

El descanso nocturno se traduce en una buena concentración durante el día, una buena memoria y buen sentido del humor.

Tapones para Dormir

El ruido de la calle (tráfico, ambulancias, locales de ocio…), el de los vecinos o incluso, el ronquido de la pareja, pueden impedir que descansemos. Para lograrlo, en ocasiones es necesario el uso de tapones para los oídos.

Los tapones antirruido están pensados para aislarse del exterior. Los hay de varios tipos y materiales que se adaptan al conducto auditivo para minimizar o eliminar los ruidos. Su uso es muy sencillo ya que se colocan y extraen sin dificultad. Además, son muy confortables por lo que pueden utilizarse durante horas.

Si estás interesado en saber más sobre los tipos de tapones antirruido que tenemos en Audiocentro, pásate por cualquier de nuestros centros de salud auditiva y nuestros profesionales te informarán.

Utiliza tapones para dormir, descansa y ¡olvídate del estrés!