Dormir bien y descansar es fundamental para disponer de una buena salud física y emocional. Sin embargo, cada vez son más las personas que reportan problemas para dormir varias horas seguidas y cuando lo hacen, no logran alcanzar un sueño profundo y reconfortante. Los problemas de sueño pueden deberse a distintas causas. Una de ellas puede ser el ruido que nos rodea. En este caso, la solución está al alcance de nuestra mano y pasa por utilizar tapones contra el ruido para dormir y descansar.

Problemas para Dormir debido al Ruido

El del tráfico es uno de los ruidos que más afecta, a diario, a millones de personas. Especialmente en las grandes ciudades. Pero, junto al ruido del tráfico, son muchas otras las fuentes sonoras que se suman y que suponen una agresión para nuestros oídos y para nuestra salud en general.

Este conjunto de agresiones se denomina contaminación acústica. Está causada en gran medida, por el ruido que producen los medios de locomoción (vehículos, trenes, autobuses, aviones…), las actividades industriales y las actividades recreativas (bares, discotecas…) y vecinales.

La contaminación acústica afecta a la salud de las personas. Por un lado, favorece la pérdida de audición, y por otro, promueve el desarrollo de estrés, ansiedad y enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y digestivo.

En los últimos años se está detectando un incremento del número de personas que tiene problemas para conciliar el sueño. De hecho, España es uno de los países del mundo donde más pastillas para dormir se consumen. Aunque algunas de las causas pueden estar relacionadas por el estrés u otras cuestiones emocionales, el ruido es uno de los motivos externos más habituales de la pérdida de sueño.

Ruido Nocturno y Tapones para Dormir

Las personas necesitan descansar por la noche para que el sistema inmunitario se fortalezca y pueda trabajar a pleno rendimiento durante el día. La falta de descanso nocturno puede hacer que bajen las defensas y propiciar así, la aparición de problemas de salud.

Los ruidos de los vehículos, bares cercanos o el ruido que generan los vecinos pueden, en muchas ocasiones, impedir que descansemos por la noche. Para aislarnos del exterior, ya que no podemos cerrar los oídos, podemos utilizar tapones a medida para el ruido.

Estos tapones, como su nombre indica, se realizan a la medida del conducto auditivo por lo que, además de ser muy cómodos (pueden ser utilizados durante horas sin que generen molestias), bloquean la entrada de las ondas sonoras, reduciendo el nivel de decibelios que acceden al interior del oído.

Los tapones a medida contra el ruido permiten disfrutar de un entorno acústico confortable, que favorece el descanso nocturno. Se realizan de una manera sencilla y rápida y por supuesto, sin dolor para la persona.

Si quieres más información, pásate por cualquiera de nuestros centros de salud auditiva Audiocentros. ¡Pide tus tapones a medida contra el ruido y duerme a pierna suelta cada noche!