Cuidarse, sobre todo a partir de una determinada edad, ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Cada vez son más las personas mayores que deciden mantener su salud cuidando su alimentación y haciendo ejercicio.

Mantenerse en buena forma física es la mejor opción para mantener una calidad de vida durante más años y de luchar contra el envejecimiento. Sin duda, una alimentación equilibrada y un ejercicio físico moderado son la mejor receta.

La Salud Auditiva

La pérdida de audición es directamente proporcional a la edad. El cuerpo envejece y deja de realizar determinadas funciones de la misma manera a como las había hecho hasta entonces. Cuando hablamos de pérdida de audición lo hacemos de presbiacusia.

La causa más común de la presbiacusia es el envejecimiento del oído interno. De hecho, cerca del 35% de las personas mayores de 65 años sufren una pérdida de audición. Un porcentaje que se sitúa casi al 50% entre los mayores de 75 años.  A pesar de que los expertos siguen investigando, a día de hoy, no hay un tratamiento que evite el envejecimiento, y por tanto, la presbiacusia.

La pérdida de audición es progresiva. Por eso, lo mejor es acudir al especialista en cuanto nos damos cuenta de que algo no funciona bien. De esta manera se podrá actuar y evitar que sigamos perdiendo audición.

Prevención de la Pérdida Auditiva

Para prevenir la pérdida auditiva, Audiocentro han puesto en marcha la campaña “Si cuidas de tu salud, cuida de tus oídos”.

Se trata de una campaña en la que se apuesta por la prevención. Para prevenir la pérdida auditiva lo mejor es detectarla a tiempo. Por ello, desde Audiocentro, se van a llevar a cabo durante unas semanas, estudios de salud auditiva de manera gratuita.

Las personas interesadas podrán solicitar un test de audición sin compromiso. En caso de que detectaran algún problema, los profesionales del centro podrán indicar las soluciones previstas, en función del tipo de pérdida auditiva.

La prevención es el primer paso para mejorar la salud tanto física como emocional. De hecho, las personas mayores que padecen pérdida de audición y no la tratan, sufren problemas de comunicación. Eso, unido a la limitación al acceso de determinados servicios, puede generar sensación de soledad, aislamiento y frustración.

Así que, acude a Audiocentro (consulta antes si está adscrito a la campaña) y haz que te realicen un test de audición lo antes posible.