Utilizar audífonos para mejorar la audición es la mejor opción cuando se desarrolla la presbiacusia, es decir, la pérdida auditiva que se produce como consecuencia del paso del tiempo. Para que los audífonos ofrezcan el mejor rendimiento posible durante más tiempo es necesario realizar un cuidado adecuado y un mantenimiento diario. Pero, además, al menos una vez al año, es conveniente hacer una revisión profesional. Si no quieres perderte nada este verano, puede ser una buena opción hacer una revisión de los audífonos antes de las vacaciones.

Cuidado y Mantenimiento de los Audífonos

Los audífonos son unos aparatos, cada vez más pequeños y con mejores prestaciones, que captan el sonido del ambiente a través de sus micrófonos y, gracias al procesador digital, convierten las señales eléctricas en señales digitales.

También disponen de un receptor que convierte las señales eléctricas en señales acústicas y las dirige, a través del canal auditivo, hacia el cerebro para que las identifique y se lleve a cabo la audición.

Los audífonos suelen funcionar gracias a las pilas, que se disponen en un pequeño compartimento. Los últimos avances en este sentido están permitiendo que los audífonos puedan recargarse y funcionen sin necesidad de pilas externas.

Estos aparatos necesitan un cuidado para evitar que se puedan dañar. Así, es preciso evitar caídas o golpes. También es conveniente mantenerlos alejados del agua y del calor.

El mantenimiento de los audífonos pasa por una limpieza diaria con un paño suave y húmedo y algún producto facilitado por el centro auditivo. Es conveniente abrir el compartimento de las pilas, extraerlas y dejarlo abierto durante las horas en las que permanezca apagado.

Una buena opción para eliminar la humedad de los audífonos y mantenerlos en perfecto estado es utilizar un estuche deshumidificador por la noche que, además sirve para desinfectar los aparatos.

Revisión de los audífonos antes de Vacaciones

Una vez al año es conveniente acudir al centro auditivo donde se adquirió el audífono para someterlo a una revisión en profundidad.

Además, es necesario ajustar los aparatos a los cambios que se hayan podido producir en la audición del usuario. Por eso, acudir antes de salir de vacaciones puede ser un buen momento. De esta manera, la persona dispondrá de la mejor audición posible para disfrutar de los momentos en compañía de la familia o amigos.

Además, una buena audición minimiza el riesgo de caídas y pequeños accidentes.

Así que, si quiere disfrutar de estas vacaciones, ¡pide cita y revisa tus audífonos!