La pérdida de audición que se produce debido al paso del tiempo es inexorable y afecta a todo el mundo por igual. Del mismo modo que, según vamos cumpliendo años, perdemos habilidades físicas, los sentidos de la vista y el oído pierden agudeza.

A partir de los 60 años es normal desarrollar problemas de audición. Esto se conoce como presbiacusia y afecta por igual a mujeres y a hombres.

Efectos de la Pérdida Auditiva

Las personas que pierden audición ven como su relación con los demás y con su entorno, se ve afectada. Al dejar de escuchar algunos sonidos, aparecen los problemas para mantener conversaciones, especialmente cuando hay ruido de fondo o cuando participan varias personas.

Pasado un tiempo, cuando la pérdida auditiva avanza, cada vez son más los problemas que se desarrollan para mantener las relaciones interpersonales. Es en este momento cuando, si no se busca una solución al problema, se evita salir a la calle o mantener relación con amigos y conocidos. Los problemas de comunicación pueden provocar el aislamiento voluntario y este puede ser un primer paso para el desarrollo de apatía, tristeza o, en el peor de los casos, depresión.

La mejor manera de evitar el aislamiento es acudiendo a un profesional de la audición para frenar la pérdida auditiva y mejorar la audición. Esto es posible gracias a unos pequeños aparatos; los audífonos.

Regala Audición

En Navidad, es costumbre entre las familias hacerse regalos como muestra de cariño. Pensando en esto, desde Audiocentro se ha puesto en marcha una campaña para que las familias se den cuenta de que el mejor regalo que se le puede hacer a una persona que está perdiendo audición debido a la edad, es precisamente, la audición.

Bajo el lema “Esta Navidad regálale oír mejor”, Audiocentro apuesta por los audífonos como el mejor regalo posible. Además, en estas fechas, las personas con pérdida de audición que lo deseen, puedan probar, sin compromiso, unos audífonos de última generación.

Los audífonos de última generación cuentan con unas magníficas prestaciones y aportan múltiples ventajas a los usuarios. Se trata de unos aparatos muy pequeños que pasan prácticamente desapercibidos. A pesar de su reducido tamaño, los audífonos son muy potentes y ofrecen una gran calidad de sonido. Además, no utilizan pilas, lo que reduce los gastos de mantenimiento y evita la generación de residuos. Se cargan rápida y fácilmente a la red.

Así que, ya sabes, esta Navidad, piensa que oír es el mejor regalo que puedes hacer.