Son muchas las personas que no pueden dormir por las noches debido al ruido de su entorno. Los habitantes de las grandes ciudades están expuestos a la contaminación acústica también por la noche, lo que dificulta o impide su descanso.

La causa principal de la contaminación acústica es el tráfico. Vivir cerca de una carretera significa estar expuestos a los ruidos de los vehículos que circulan por ella. Y, si bien el volumen del tráfico es menor de madrugada, nunca cesa el ruido de los motores, el escape de las motos o las sirenas de los vehículos de emergencia.

Cuando, debido al calor, se dejan las ventanas abiertas, este ruido se hace más evidente.

Pero no sólo el tráfico es fuente de ruido. Los locales de ocio nocturno también suelen generar ruido (música, clientes hablando…).

Además, en el interior de las viviendas también se produce ruido. Algunos electrodomésticos generan ruido durante su funcionamiento. Y, en los últimos meses, debido a que el precio de la electricidad es menor por la noche, hay muchas personas que optan por poner la lavadora, la secadora o el lavaplatos en horario nocturno.

Los ruidos de estos aparatos pueden provocar problemas para conciliar el sueño.

Descanso Nocturno

El descanso es fundamental para el cuerpo humano. Especialmente el descanso nocturno. El cuerpo aprovecha para reforzar su sistema inmunológico, necesario para defenderse de las agresiones externas del día siguiente.

No dormir o  no hacerlo de manera ininterrumpida y reparadora, afecta a la salud de las personas. Hay estudios que confirman que dormir mal incide en un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Por la mañana, las personas que no han podido conciliar el sueño, o se han despertado en distintas ocasiones a lo largo de la noche, se despiertan cansados y enfadados. Además de afectar al estado de ánimo, dormir mal provoca falta de concentración y dificulta el aprendizaje.

Tapones a Medida

Los tapones a medida pueden ser la solución ideal para lograr descansar toda la noche del tirón. Este tipo de tapones se elaboran a medida de cada conducto auditivo por lo que se ajustan al mismo con total precisión.

Cerrar la entrada del conducto auditivo consigue que se reduzca el volumen de decibelios que pueden acceder al oído. De esta manera se puede crear una especie de burbuja de confort que permite a la persona aislarse de los ruidos de alrededor y conciliar el sueño.

Los tapones a medida están realizados en materiales hipoalergénicos y son muy cómodos por lo que se pueden utilizar durante horas sin que provoquen molestias al usuario.

Acude a tu Audiocentro más cercano y pide tus tapones a medida. Tu descanso y tu salud te lo agradecerán.