Los tapones para los oídos son la solución perfecta para conseguir que éstos puedan cerrarse y evitar que, por un lado las ondas sonoras, y por el otro el agua, puedan introducirse en el interior de los oídos. Así podemos responder a la pregunta qué son y para qué sirven los tapones a medida. Pero sigamos profundizando en el tema.

Los oídos tienen la función de captar las ondas sonoras que se producen en el exterior y trasladarlas al cerebro para que puedan ser interpretadas. Gracias a este, aparentemente sencillo, pero muy complicado proceso, las personas podemos oír.

Sin embargo, los oídos no tienen la capacidad de cerrarse por sí solos. Captan señales y las interpretan constantemente. Incluso mientras dormimos, el cerebro interpreta los estímulos que le llegan a través del nervio auditivo. Esto nos permite, despertarnos cuando sucede algo a nuestro alrededor o cuando suena el despertador.

Tapones a Medida para el Ruido

El exceso de decibelios afecta a la salud auditiva y puede terminar provocando pérdida de audición o la aparición de otros problemas como los acúfenos. Cada vez son más las personas, y cada vez más jóvenes, que viven expuestas a demasiado ruido.

El tráfico es la principal causa del ruido, pero también las fábricas, las máquinas, determinadas herramientas o los lugares de ocio producen demasiados decibelios.

Los tapones antirruido a medida se elaboran, como su nombre indica, a la medida de los conductos auditivos de cada persona. De esta manera se ajustan perfectamente a los mismos evitando que las ondas sonoras accedan al interior del oído. Los tapones permiten bajar el volumen del ruido exterior.

Los tapones antirruido protegen la audición y permiten alcanzar una tranquilidad necesaria para leer, estudiar o dormir.

Tapones a Medida para el Baño

Los oídos no disponen de válvulas de cierre por lo que, al sumergirnos en el agua, ésta accede al interior de los oídos. Es lo que sucede en cualquier entorno acuático como el mar, un río o una piscina.

El problema de que el agua acceda al interior del oído es que, si los conductos auditivos no se secan convenientemente y permanecen húmedos durante demasiado tiempo, pueden convertirse en lugares ideales para que las bacterias proliferen. Así es como se produce la otitis.

Para evitarlo, es conveniente utilizar tapones para el baño a medida.

Estos tapones se realizan a medida de cada conducto auditivo y con materiales flexibles para que se adapten perfectamente a cada oído y para que resulten cómodos durante mucho tiempo.

El uso de tapones para el baño es especialmente recomendable para las personas que sufren otitis de manera recurrente, para los que han sufrido perforación de tímpano o las personas con drenajes que necesitan la máxima protección contra la humedad y el agua.

Ahora que ya sabes qué son y para qué se utilizan los tapones a medida, recuerda que en Audiocentro podemos fabricar tus tapones de manera fácil y cómoda. Pide cita y protege tus oídos del ruido o del agua con tapones a medida.