Protégete del Ruido con Tapones a Medida
Está comprobado que la exposición excesiva y sin protección al ruido afecta a la salud auditiva. Las personas que trabajan en ambientes ruidosos tienen más probabilidades de sufrir pérdidas de audición irreversibles. De hecho, la exposición al ruido en el trabajo se considera un riesgo laboral.
Los músicos profesionales también son un colectivo vulnerable. El 50% de los músicos que no protegen sus oídos, desarrollan pérdida de audición y el 25% presenta otros trastornos auditivos como hiperacusia, intolerancia a sonidos de un nivel normal o acúfenos.
Otro ruido al que estamos expuestos hoy en día, especialmente en las ciudades, es el ruido del tráfico. En la Unión Europea afecta a una de cada tres personas. Las personas expuestas al ruido por la noche pueden desarrollar problemas cardiovasculares, digestivos y/o psicológicos.
Además, hay personas que necesitan concentrarse durante el día o aislarse de los ruidos nocturnos para poder dormir.
Para ayudar a todas estas personas, se han desarrollado los tapones a medida contra el ruido. Los tapones hechos a medida se adaptan al conducto auditivo para conseguir óptimos resultados de protección frente al ruido.
Campaña de Tapones a medida
Bajo el lema, “La protección que quieres para tus oídos”, Audiocentro ha puesto en marcha en el mes de mayo una campaña para promover el uso de tapones contra el ruido, a medida. La campaña apuesta por la prevención como la manera más eficaz para evitar las complicaciones que se pueden derivar de exponer los oídos un exceso de decibelios.
Los tapones se elaboran a la medida del conducto auditivo de cada usuario gracias a la toma de moldes previos que se realizan en la consulta del profesional. De esta manera, se ajustan perfectamente, ofreciendo una protección total. Además, se fabrican con materiales flexibles y seguros, que aportan una total comodidad.
De esta manera los tapones a medida pueden ser utilizados durante un largo período de tiempo.
La protección auditiva es necesaria para evitar, tanto la pérdida de audición, como el desarrollo de problemas de salud derivados de la falta de descanso.
Si quieres descansar y protegerte del ruido que te rodea, no lo dudes y visita cualquiera de nuestros centros de salud auditiva.