El mes de mayo es la antesala del verano. Quedan todavía algunas semanas para que suban y se asienten definitivamente los termómetros y para que se abran las piscinas. No obstante, son muchas las personas que ya están planificando, o tienen planificadas las vacaciones. Los lugares de costa, o cercanos a ríos o piscinas, son los más elegidos en esta época del año, buscando poder disfrutar del agua y paliar el calor.

Algo que no debe olvidarse cuando se planifica un viaje y se hace una lista de las cosas “imprescindibles” para meter en las maletas, son los tapones para los oídos.

 

Tapones para el baño

Cuando se practican deportes acuáticos o simplemente a la hora de disfrutar del baño, es recomendable la protección de los oídos. Los niños son los que más tiempo suelen pasar dentro del agua y por tanto los que más probabilidad tienen de sufrir infecciones en los oídos.

La entrada de agua en el conducto auditivo, el calor y la humedad predisponen la maceración de la piel del conducto auditivo externo y la consiguiente colonización por gérmenes patógenos. Estos gérmenes producen la infección; la temida otitis.

Para evitar la otitis es importante mantener una buena higiene en el conducto auditivo y secar correctamente los oídos después de bañarse. Utilizar  una toalla es lo más recomendable para hacerlo.

Sin duda, la mejor opción para prevenir cualquier problema, es utilizar tapones de baño. Los tapones están realizados en materiales flexibles y seguros y se adaptan perfectamente a cada conducto auditivo, evitando que el agua entre al oído.

Además, los tapones están realizados en materiales antialergénicos para evitar cualquier riesgo de reacción. Son confortables y discretos para poder llevarlos durante mucho tiempo y en cualquier lugar.

 

Protección a tu medida

Audiocentro, a partir del mes de este mes de mayo pone en marcha una promoción de tapones de baño para los dos oídos desde 69 euros. No lo dejes pasar y acude a tu Audiocentro más cercano a solicitar tus tapones a medida.

Evita que tus hijos vuelvan a sufrir dolor de oídos otro año más.