Prepara tus Oídos para la Piscina
El verano ya está aquí. Las altas temperaturas y el final del curso escolar marcan el inicio de la temporada de piscinas. Piscinas al aire libre bien sean públicas, comunitarias o particulares, vuelven a abrirse después de meses de inactividad.
Los niños están deseando ponerse el bañador y jugar en el agua. Y mientras, los gérmenes están al acecho.
Al nadar y, sobre todo al bucear, el agua entra en los conductos auditivos. La entrada de agua, el calor y la humedad predisponen la maceración de la piel del conducto auditivo externo y la consiguiente colonización por gérmenes patógenos. Estos gérmenes son los que producen la infección del oído: la temida otitis.
La calidad del agua y el tiempo de exposición son las causas principales de esta afección. Por otra parte, las personas que han sufrido una lesión previa, como la perforación del tímpano, deben tener especial cuidado y proteger sus oídos del agua.
Una de las causas más frecuentes de padecer problemas de audición prematuros es la infección de oídos.
Tapones para el agua a medida
El uso de tapones para el baño es la mejor manera de prevenir estos problemas. En Audiocentro diseñamos tapones a medida que se adaptan al conducto auditivo de cada persona para evitar la entrada de agua.
Los tapones a medida están pensados para proteger los oídos de los niños ya que, al adaptarse perfectamente a su conducto auditivo, se evita que se muevan mientras se encuentran en la piscina. Además, como se ajustan perfectamente al conducto auditivo, son discretos y pueden pasar desapercibidos para el resto de las personas.
Los tapones para el baño a medida están especialmente diseñados para las personas que llevan drenajes, que sufren de otitis y han padecido perforación en el tímpano.
Elaboración rápida y sencilla
La elaboración de los moldes para realizar los audífonos a medida es sencilla e indolora. Se utiliza una masa especial que se introduce en el canal auditivo, convenientemente protegido, y que se extrae tras unos minutos cuando ya tomado la forma del conducto auditivo.
Si quieres prevenir el dolor causado por la otitis y evitar problemas de audición, pregunta en cualquier de nuestros centros de salud auditiva sobre tapones a medida.