Recientemente se ha celebrado en Málaga la Convención Nacional de Federópticos y su división de audiología, Audiocentro. Una reunión anual en la que se hace balance de las actividades realizadas durante el año, el grado de cumplimiento de los objetivos y la situación económica del Grupo.

El presidente de Audiocentro, Eduardo Ladrón de Guevara, se ha manifestado “orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo humano durante todo el año” y ha animado a todos a seguir con esa ilusión y esa vocación de servicio al público.

Uno de los balances que ha resultado positivo ha sido el incremento de socios y centros de salud auditiva. Audiocentro cuenta en esto momentos con 70 socios y 81 centros en toda España. Precisamente el último, Audiocentro Gaucín, es de Málaga, la ciudad donde se ha desarrollado la Convención. También está confirmada la entrada el próximo mes de enero de dos nuevos socios;  Córner Farmacia, en Córdoba y Centro Cangas de Morrazo, en Pontevedra.

En cuanto al balance económico, hasta el pasado mes de octubre y a falta de cerrar los datos del ejercicio 2015, Audiocentro ha incrementado su facturación un 4% con respecto al año anterior. Este ha sido otro de los datos positivos que se han dado a conocer a los socios presentes en la reunión. El incremento de la facturación se ha debido al crecimiento en las ventas de audífonos de gamas altas y de accesorios. En este sentido, el desarrollo de la conectividad para audífonos está siendo entendido por el usuario como una ayuda decisiva para el desarrollo de sus actividades diarias.

 

Nuevos impulsos para seguir creciendo

Además de hacer balance de las acciones llevadas a cabo durante 2015, también se ha presentado el Plan de Marketing para el próximo año.

Bajo el lema “Nuevos impulsos para seguir creciendo”, Audiocentro se plantea como objetivo primordial seguir siendo un referente en salud auditiva. Para ello, entre otras cosas, y como se viene haciendo, se van a organizar una serie de cursos formativos con el objetivo de que los socios mantengan la actualización de sus conocimientos y mejoren su cualificación profesional.

Por otra parte, se quieren ofrecer nuevas ventajas para los clientes, conscientes de que el paciente busca confianza y servicio, más allá del precio del producto. Además, se van a llevar a cabo campañas puntuales a lo largo del año para en las que participarán también los proveedores de Audiocentro.

Otros objetivos para 2016 pasan por seguir incrementado el número de socios y por lograr que los clientes tomen conciencia de los beneficios y ventajas que supone el uso de audífonos de gamas superiores. También se va a poner en valor la conectividad como mejora de la actividad diaria de los usuarios de audífonos.

En definitiva, se presenta para Audiocentro, y por tanto para todos sus clientes y amigos, un año 2016 apasionante y lleno de retos. El principal, seguir dando servicio a todos los que se acerquen a cualquiera de nuestros centros de salud auditiva.