Los audífonos son aparatos electrónicos delicados. La duración y el correcto funcionamiento de los mismos dependen, en gran medida, del tratamiento y cuidado que les prestemos.

En este sentido, como ya hemos comentado en más de una ocasión en este blog de salud auditiva, hay que tener precaución con lo que denominamos “agresiones externas”; el calor, el agua, la humedad o los golpes son algunas de las cosas que debemos evitar.

Además, hay que mantenerlos limpios. Los audífonos se ensucian cuando los manipulamos; al ponerlos, quitarlos, ajustarlos…pero además, se ensucian debido a que, al menos una parte, se coloca en el conducto auditivo. Y por este lugar es por el que sale al exterior el cerumen.

La cantidad de cera que genera un oído depende de la persona. Hay personas que generan más que otras. También depende de si el usuario está o no constipado.

Ojo a los constipados

En invierno, y a pesar de todas nuestras precauciones, es más frecuente constiparse. Los mocos, consecuencia del constipado, pueden derivarse hacia los oídos. En este caso, siempre que sea posible, recomendamos utilizar agua de mar para lavar las fosas nasales y evitar la acumulación de mocos ya que si la mucosidad se acumula en los oídos, además de producir una sensación de “taponamiento auditivo”, se pueden manchar los audífonos.

Desde Audiocentro recomendamos limpiar los aparatos a diario y con más detenimiento si se está constipado. Para llevar a cabo la limpieza de manera eficaz, es conveniente hacerlo siguiendo las indicaciones del experto y utilizando los productos adecuados.

Los clientes de Audiocentro lo tienen fácil ya que, con la garantía Audiovida Oro, el usuario recibe un completo kit de limpieza y mantenimiento.

En invierno, más revisiones

Hace unos días hemos conocido el dato de que, en los meses de invierno, las reparaciones de audífonos se incrementan un 20% (datos hechos públicos por el Grupo Empresarial Audiológico).

La humedad, la lluvia, el frío y los constipados pueden algunas de las causas de estos problemas.

Afortunadamente, en Audiocentro, la garantía Audiovida Oro se ha puesto en marcha para solucionar cualquier problema de funcionamiento de los audífonos.

Contempla una garantía por defectos de fábrica que se extiende hasta cinco años, incluyendo la reparación o sustitución de los componentes del audífono que sufran averías por su uso y también contempla una cobertura ante cualquier daño accidental durante cinco años.

Si quieres más información sobre la garantía Audiovida Oro, visita cualquiera de nuestros centros de salud auditiva.

Y, mientras tanto, ¡mantén limpios tus audífonos!