Los audífonos son unos aparatos electrónicos que ayudan a las personas con discapacidad auditiva, a recibir correctamente los sonidos del mundo que le rodea.  Su uso es positivo por muchos motivos y el más importante es que le permite mantener su contacto con la vida.

Sin embargo, es cierto que en determinadas ocasiones del día a día, se hace precisa una ayuda adicional. Hablamos de la conectividad.

La conectividad es un valioso complemento para los audífonos. La tecnología inalámbrica capta la señal de audio y la envía directamente a los dos oídos, convirtiendo un par de audífonos en unos pequeños auriculares inalámbricos.

La conectividad inalámbrica en los audífonos hace posible el acceso sin cables a dispositivos  de comunicación y entretenimiento provistos de Bluetooth. Los dispositivos inalámbricos  complementan y mejoran las prestaciones de sus audífonos.

Gracias a los sistemas de conectividad, se puede  escuchar  el  sonido  del teléfono  móvil  directamente en los audífonos, facilitando al usuario, la utilización de este tipo de dispositivos. También interactúa con el teléfono fijo, pudiendo contestar las conversaciones sin levantarse y entendiendo sin problemas las conversaciones.

Los sistemas de conectividad son beneficiosos, tanto para la persona que utiliza audífonos, como para las personas que conviven con ella. Y es que, gracias a la tecnología de estos sistemas, sentarse a ver la televisión vuelve a convertirse en una actividad relajante. La conectividad permite a la persona con problemas auditivos, oír con claridad los programas de televisión. De esta manera se evita que haya que subir el volumen de la televisión y exponer al resto de la familia a unos niveles elevados de sonido.

 

Dispositivos inalámbricos

La conectividad inalámbrica en los audífonos hace posible el acceso, sin cables, a dispositivos  de comunicación  y entretenimiento provistos de Bluetooth. Los sistemas inalámbricos  complementan y mejoran las prestaciones de sus audífonos.

El dispositivo de conectividad hace que se transmita el sonido de la  televisión  directamente  al  audífono con una calidad sonora de primera, y tan rápida y efectivamente, que se evita así  el eco de los  altavoces de la televisión y los retrasos de sincronización labial con las imágenes de  la pantalla típicos de los dispositivos tradicionales.

Este tipo de dispositivos también se conectan a cualquier teléfono fijo, convirtiendo  los  audífonos en un par de auriculares inalámbricos. Cuando entra una llamada, se envía una señal directamente a los audífonos, y el usuario sólo tiene que pulsar un botón para atenderla  llamada o rechazarla.  A pesar de ello, cualquier otra persona puede utilizar el  teléfono fijo de manera habitual.

Por cierto, en el mes de junio sigue en marcha la campaña, Todos los sonidos a tu alcance, de AudiocentroLa campaña incluye el regalo de un dispositivo de conectividad en la compra de las dos gamas superiores de audífonos por adaptación binaural (los dos oídos).