Con la llegada del verano, las piscinas se convierten en el lugar favorito de grandes y pequeños para refrescarse, divertirse y escapar del calor. Sin embargo, estos lugares pueden entrañar algunos peligros para la salud de los oídos. El agua de las piscinas, puede presentar riesgos que, si no se tienen en cuenta, pueden provocar molestias ocasionales o problemas auditivos dolorosos. Para evitarlo, en este mes de junio en el que se abren las piscinas en todo el país, vamos a ofrecer unos consejos para disfrutar de la piscina sin riesgos para los oídos.

Consejos para Disfrutar de la Piscina sin Riesgos para los Oídos

No hay problema en que el agua de las piscinas entre en los oídos. Pero sí es muy importante secar correctamente los oídos después del baño. Y es que el conducto auditivo es un lugar ideal para que puedan proliferar las bacterias ya que se trata de un lugar oscuro y húmedo.

Las bacterias presentes en el agua son las responsables del desarrollo de la otitis, una infección del oído que provoca dolor y que, en la mayoría de los casos, obliga a acudir al médico y a tomar antibióticos para eliminarla.

La otitis externa, también conocida como otitis estival por el elevado número de casos que se produce en verano, puede afectar a cualquier persona independientemente de la edad. No obstante, debido a que los niños suelen pasar más tiempo en el agua, es habitual que sufran más episodios de otitis.

También es cierto que hay personas que son más propensas a sufrir esta infección y a encadenar episodios de otitis, con el consiguiente riesgo para la salud auditiva.

Precisamente para tratar de evitar o minimizar las bacterias, el agua de las piscinas suele tratarse con cloro y otros productos químicos. Sin embargo, son productos agresivos que pueden irritar el oído externo y el canal auditivo provocando irritación de la piel.

La mejor manera de evitar todos estos riesgos y mantener protegidos los oídos durante el baño en las piscinas, es utilizando tapones para el baño a medida.

Tapones para el Baño a Medida

Mantener los oídos secos o protegidos durante el baño ayuda a prevenir infecciones y otras complicaciones. La mejor opción en estos casos es el uso de tapones para el agua, diseñados a medida. De esta manera se ajustan perfectamente a cada conducto auditivo, evitando la entrada de agua y minimizando los riesgos.

Los tapones a medida ofrecen un ajuste perfecto ya que se adaptan a la forma de cada conducto auditivo asegurando una protección efectiva y evitando que se puedan salir o caer al nadar o jugar en el agua. Además, debido a la adaptación individual, son muy cómodos y se pueden utilizar durante mucho tiempo evitando molestias.

Los tapones para el baño a medida están fabricados con materiales resistentes y fáciles de limpiar.

Disponer de unos tapones a medida es sencillo. Lo único que hay que hacer es pasarse por alguno de nuestros centros de salud auditiva. Los profesionales se encargan de tomar el molde de los conductos auditivos de la persona para poder fabricar los tapones a medida.

Tomar el molde es rápido e indoloro.

Ahora que se abre la temporada de piscinas es el momento ideal para pedir los tapones a medida que van a proteger tus oídos o los de tus hijos durante todo el verano. De esta manera podrás evitar los episodios de otitis, el dolor y las complicaciones asociadas. ¡No esperes más y pásate por Audiocentro para encargar tus tapones para el baño a medida!