Acostumbrarse a llevar audífonos es una práctica que lleva su tiempo. El oído debe adaptarse al aparato y el cerebro debe acostumbrarse a recibir, de nuevo, unos estímulos que, poco a poco, había dejado de interpretar.

Lo más importante es tener paciencia y no abandonar a la primera de cambio. En Audiocentro somos profesionales de la audición y hemos ayudado a muchas personas a recuperar la relación con su entorno gracias, entre otras cosas, a los audífonos. La satisfacción que les produce volver a escuchar sonidos que ya creían perdidos para siempre, supera con creces, los inconvenientes iniciales.

También es cierto que la tecnología evoluciona cada día y los audífonos actuales incluyen muchas mejoras respecto a los que existían hace unos años. De hecho, gracias a la moderna tecnología digital, hoy en día disponemos de audífonos que se adaptan de manera precisa, evitando molestias innecesarias.

Existen audífonos específicos para cada nivel de pérdida auditiva. Por eso, en Audiocentro estudiamos cada caso de manera individual para ofrecer soluciones personales el audífono preciso.

 

Audífonos retroauriculares

El audífono retroauricular se sitúa sobre el oído. El auricular se ubica profundamente en el conducto auditivo, mientras que el resto de los componentes electrónicos se alojan detrás del pabellón auditivo.

Los audífonos BTE  y Mini BTE  están conectados a un molde a medida, dentro del oído externo.

En los audífonos OPEN, se sustituye el molde por una tulipa y un tubo fino.

El auricular de los audífonos RITE se ubica cerca del tímpano, transmitiendo el sonido mediante un cable.

 

Audífonos a medida

Los audífonos más pequeños se  alojan dentro del canal auditivo, en moldes a la medida de los oídos. Su proximidad al tímpano ofrece un sonido natural, y sin resonancia.

En función de su tamaño, se dividen en intrauricular, intracanal (ITC), minicanal y de inserción profunda (CIC).

 

Ventajas de Audiocentro

La principal ventaja de Audiocentro es la atención que nuestros profesionales prestan a cada persona que se acerca a buscar una solución a su problema auditivo. Pero, además, siempre que se adquiere un audífono, se ofrecen otra serie de ventajas;

  • Control anual de audición
  • Limpieza gratuita de moldes
  • Pilas gratis durante los dos primeros años, y recogida de pilas en todos nuestros centros
  • Adaptación garantizada

 

Lo más importante es que revises tu audición de manera periódica para comprobar que todo funciona correctamente y que, si hay algún problema auditivo, éste se localice y solucione lo antes posible.

Puedes consultar la ubicación de nuestros 83 centros de salud auditiva en nuestra Página web. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.