¡Adiós a las Pilas de los Audífonos!
La mayoría de los audífonos funcionan gracias a la energía que le proporcionan unas pequeñas baterías; las pilas. Las más utilizadas para los audífonos son las baterías de Zinc-Aire. A pesar de que su rendimiento es superior al de las pilas tradicionales, también son desechables.
La duración de una pila auditiva es determinada por el tipo de amplificador utilizado por cada audífono, la frecuencia del uso y por el tamaño de la pila.
Los Audífonos Recargables
Para librarse de las molestias y costes que supone la utilización de pilas, se ha trabajado durante los últimos años en el diseño de audífonos que no requieran baterías desechables para su funcionamiento. Esta investigación ha dado su fruto. Hoy existen en el mercado los audífonos recargables. Estos aparatos se cargan, de la misma manera que los móviles o las tabletas, mediante una conexión a la red eléctrica.
El problema inicial de la recarga era su corta duración (sólo se conseguía que la carga durara dos horas), sin embargo se ha conseguido Phonak ha conseguido superar ese problema utilizando baterías compuestas de iones de litio que tienen capacidad para almacenar una gran cantidad de energía.
Gracias a esto, los últimos audífonos con sistema de recarga pueden tener una autonomía de 24 horas con tan sólo 3 de carga. También se puede confiar en una carga breve de 30 minutos para disponer de hasta 6 horas de pleno rendimiento.
Aunque otras marcas, como Unitron, también han sacado al mercado audífonos con baterías recargables, la firma pionera en utilizar pilas de ion-litio es Phonak.
Phonak apuesta de manera decidida por los audífonos recargables porque están convencidos de que mejoran la calidad de vida de los usuarios de audífonos, liberándolos de las complicaciones que suponen las pilas desechables.
Opciones de Carga
Phonak ofrece varias opciones para cargar los audífonos. En primer lugar, ha diseñado un estuche cargador que ofrece una protección rígida par los audífonos y que incluye un kit de secado y una herramienta de limpieza.
También existe una base acumuladora para estuche cargador que está diseñada para viajes cortos sin fuente de alimentación eléctrica disponible.
Por último, también existe una solución de carga más compacta a la que denominan mini cargador.
Los modelos disponibles de audífonos recargables son el Phonak Bolero B-PR y el Phonak Audéo B-R.
Pregunta por ellos en cualquiera de nuestros centros de salud auditiva y ¡olvídate de las pilas!