Conforme se acerca el verano y suben las temperaturas, quien más, quien menos, va preparando la temporada de vacaciones. Aunque sólo sea porque termina el curso escolar y hay que pensar en cómo ocupar el tiempo de los pequeños de la casa.

Las piscinas son algunos de los mejores lugares en los que se puede estar en verano. El agua es un sitio de juegos ideal para grandes y pequeños. Nadar, bucear o zambullirse son actividades muy divertidas. Sin embargo, si no protegemos los oídos, esa diversión puede terminar convirtiéndose en una experiencia dolorosa.

Tapones de baño a medida

Los oídos están abiertos al exterior. A través del conducto auditivo el agua puede llegar hasta el interior del oído. Aunque no hay problema en que esto suceda, si el oído permanece húmedo durante mucho tiempo, puede convertirse en un lugar ideal para que los gérmenes se desarrollen.

La entrada de agua en el conducto auditivo, el calor y la humedad predisponen la maceración de la piel del conducto auditivo externo y la consiguiente colonización por gérmenes patógenos. Estos gérmenes son los causantes de la otitis.

Para evitar la otitis es importante secar correctamente los oídos después de bañarse. Utilizar una toalla es lo más aconsejable aunque el aire cálido del secador también es una buena opción.

La mejor opción, no obstante, es evitar que el agua entre en los oídos. Y para conseguirlo es preciso utilizar tapones para el baño. Se trata de unos tapones que se adaptan perfectamente al conducto auditivo del individuo, impidiendo la entrada del agua. Son muy cómodos y discretos. Por eso pueden ser utilizados durante horas, también por los niños que olvidarán que los llevan puestos.

Los tapones de baño protegen de infecciones, inflamaciones, hongos, etc.

El uso de tapones para el baño es especialmente recomendable para las personas que sufren otitis de manera recurrente, para los que han sufrido perforación de tímpano o las personas con drenajes que necesitan la máxima protección contra la humedad y el agua.

Los productos agresivos con que se trata el agua de las piscinas o la contaminación del agua en ríos y mares, hacen cada vez más aconsejables el uso de estos tapones.

Campaña de tapones para el baño

Con el fin de contribuir a mantener la salud auditiva de la población en los meses de verano, Audiocentro acaba de poner en marcha una Campaña de Tapones a medida para el baño. La campaña pretende alertar a los padres del riesgo que el agua puede suponer para los oídos de sus hijos. Por eso el lema es “La protección que quieres para sus oídos”.

Los tapones a medida se fabrican en base a la impresión que el audioprotesista toma del oído de cada persona. A partir de éste se elaboran prótesis de silicona a medida. Son cómodos y se ajustan perfectamente al conducto auditivo.

Acércate a cualquiera de nuestros centros de salud auditiva y prepara tus oídos y los de los peques de la casa para el verano.