Audífonos Tipos de audífono

Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que recibe el sonido y convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El cerebro recoge esos impulsos eléctricos y los procesa, descifrando su significado.

El audífono es un producto sanitario, y está obligado a cumplir unas determinadas normativas. Para su uso, precisa una prescripción o indicación realizada por un audioprotesista titulado o bien por un otorrinolaringólogo, y su venta y adaptación solo puede realizarse en establecimientos de audioprótesis autorizados.

Existen diferentes tipos de audífonos, en función de su tecnología, tamaño y prestaciones. En Audiocentro, examinamos las necesidades y escenarios de uso de cada paciente, así como su nivel de pérdida auditiva, para escoger el modelo más adecuado.


Audífonos BTE

Audífonos BTE (detrás de la oreja)

Los audífonos BTE (Behind The Ear) tienen forma curvada y se ajustan cómodamente detrás de la oreja. Se fabrica un molde a medida con la forma exacta del oído, para una completa personalización del audífono. Este molde auricular dirige el sonido desde el audífono al oído, y asegura que la pieza permanezca en su lugar.

VENTAJAS

Ya que sus componentes se encuentran fuera de la oreja, los audífonos BTE son los más duraderos y necesitan menos reparaciones. Además se pueden adaptar con más facilidad, incluso a usuarios de gafas.

¿PARA QUIÉN?

Están indicados para diferentes niveles de pérdidas auditivas, desde leves a severas.


Audífonos RITE (Receiver In The Ear)

El auricular de los audífonos RITE (“Receiver In The Ear”, receptor en el oído) se encuentra en el propio molde, en lugar de ubicarse dentro de la carcasa, lo que los diferencia de los audífonos RIC.

VENTAJAS

El tamaño del RITE es reducido, son audífonos muy estéticos y discretos que proporcionan un elevado nivel de comodidad.

¿PARA QUIÉN?

Están indicados para adaptar pérdidas auditivas medias a severas.


Audífonos ITE

Audífonos ITE (dentro de la oreja)

Los audífonos ITE (In The Ear) van ubicados dentro de la oreja, y están diseñados para encajar directamente en el oído. Sus componentes se alojan dentro de una carcasa de plástico, sin cables o tubos externos.

VENTAJAS

El audífono ITE es muy ligeros de peso, y se ajusta con comodidad y seguridad en el oído.

¿PARA QUIÉN?

Aconsejado para usuarios con pérdidas auditivas entre leves y moderadamente severas.


Audífonos ITE

Audífonos ITC (Intracanal)

Los audífonos ITC (In The Canal) o Intracanal son más pequeños, y se introducen profundamente en el canal auditivo del usuario.

VENTAJAS

Son menos visibles que el resto de audífonos, pasan casi inadvertidos.

¿PARA QUIÉN?

Por su reducido tamaño, son adecuados para pérdidas de audición entre leve y moderada.


Audífonos CIC (completamente en el canal)

Los audífonos CIC (Completely Into the Canal) son audífonos hechos a medida que se introducen completamente en el canal ajuditivo. Se adaptan más profundamente para resultar menos visibles.

VENTAJAS

Al estar profundamente introducidos, reducen el problema de ruidos por el viento y la retroalimentación del teléfono. Además, es totalmente invisible.


Audífonos ITE

Audífonos CROS/BI-CROS

Los audífonos CROS/BI-CROS se utilizan cuando una persona tiene una audición normal en un oído, y una fuerte pérdida auditiva en el otro. Se ubica en el oído con mejor audición, y se añade un micrófono adicional en el oído con pérdida.

VENTAJAS

Estos audífonos permiten captar el sonido cuando proviene del lado de un oído afectado, proporcionando una audición completa.


Desarrolla tu carrera de audiología con el grupo líder. Formación con las máximas garantías de calidad y servicio

Contacta ahora mismo enviando una solicitud


También puedes llamarnos al

901 15 16 17

O escribirnos a